La Miscelánea Fiscal 2022 es un duro golpe para el campo tabasqueño, grupos vulnerables y los jóvenes del estado, consideró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI, Dagoberto Lara Sedas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De esta manera, las quejas contra cuestiones fiscales en el actual gobierno morenista continúan; así, el líder del priismo local se une a lo expresado por el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil. En el caso del perredista señaló que la Ley de Ingresos afectará a los ciudadanos y fomentará la corrupción en las instituciones de gobierno.
Por su parte el líder tricolor indicó que el paquete tributario le pega a quienes se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas, silvicolas y pesqueras, al reducirles el tope para no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pasando de un millón 300 mil a 900 mil pesos.
Agrega que en el caso de los jóvenes de 18 años en adelante, la miscelánea fiscal los obliga a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes, aún sin tener un ingreso, medida del Estado para controlar una base de datos con fines electoreros, afirma Lara Sedas
“Esta miscelánea fiscal mina dos de los principios de la justicia tributaria: la capacidad contributiva y la proporcionalidad”, precisa. Además señala que a las instituciones no gubernamentales también las afecta, pues prácticamente desaparecen las deducciones fiscales que se pueden hacer a diferentes asociacionesque, sin fines de lucro, trabajan en la atención de grupos vulnerables.
En ese sentido, Fócil consideró incorrecto que ahora empresas que ayudaban a instituciones como la Cruz Roja o Teletón sólo puedan hacer donaciones hasta por 200 mil pesos al año.