Durante la presente administración se han reportado cinco desapariciones de migrantes en Tabasco, precisó el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez.
El funcionario estatal refirió que los casos son pocos, por lo que no se considera preocupante, aunque todos se han esclarecido de manera puntual.
Te puede interesar: Tenosique suma 1377 solicitudes de asilo de migrantes
Enfatizó en que está pendiente la visita a las cárceles y hospitales del estado por parte de las madres migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos.
Señaló que es un compromiso del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, abrir estos espacios para contribuir con la labor que hace esta agrupación que anualmente recorre el país.
Cabe señalar que en el mes de mayo pasado la caravana se reunió con el mandatario estatal para exponer temas de interés, entre ellos la solicitud de que se les permita buscar en penales.
Las madres destacaron que hay migrantes que se cambian los nombres y por eso es necesario mirar a los reclusos cara a cara, además de que alguno podría dar alguna información de valor.
Recordó que en 2021 se desarticuló una banda delictiva que se dedicaba amenazar a los migrantes por su paso por Tabasco, y en este primer semestre del año no se ha tenido denuncias de este tipo.