La Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Centro reportó afectaciones menores en las colonias que generalmente resultan afectadas por el mal tiempo.
Aunque a decir del titular del área, Arturo Ascencio, están preparados con diez bombas "charqueras" en zonas como Valle Verde en Gaviotas Sur y la calle Mariscal en la José María Pino Suárez.
Y es que estos lugares por lo general sufren de encharcamientos o anegaciones con cada aguacero que cae en la capital tabasqueña.
¿Por qué son afectaciones menores los problemas de inundación y encharcamientos en Centro?
Dijo que en forma coordinada Protección Civil municipal y estatal, realizan un monitoreo a las localidades susceptibles de anegacion y hasta el momento todo está bajo control gracias a que las lluvias han dado tregua en las últimas horas.
Te puede interesar: Huimanguillo y Cárdenas con lluvias de 50 mm para este sábado
"No vamos a negar que sí hemos tenido problemas de anegación, pero también hemos tenido la capacidad de responder cocando bombas, es el caso de Valle Verde y en la calle Mariscal de Tierra Colorada dónde por lo general el agua alcanza los 40 centímetros", expuso.
Añadió que afortunadamente no ha habido la necesidad de colocar bombas de mayor capacidad.
Refirió que en este momento están "en seco" desde Sector Coquitos hasta la zona de El Censo, aunque "habrá que estar atentos para actuar en caso de que se presente una situación difícil".
¿Qué problemas se presentaron por las lluvias en Centro?
"La parte de El Censo está controlada, dónde está el canal de alivio, tiene un bordo de contención que protege la zona de inundaciones", puntualizó.
Lee más: Alertan a pobladores por incremento en los niveles de los ríos
Añadió que en la localidad conocida como La Gloria hubo algunos problemas que fueron solucionados con dos bombas.
Refirió que son un total de 94 comunidades que generalmente se ven afectadas, sobre todo cuando hay lluvias atípicas, por lo que el municipio está preparado con equipos, ademas de que se cuenta con 40 brigadas comunitarias para atender cualquier eventualidad.