Pese a las denuncias de acarreos y conatos de bronca, el dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez afirmó que la contienda interna se llevó a cabo con transparencia y legalidad.
“Estamos muy contentos con la gran participación que hubo, pues se demostró que Morena está más vivo que nunca; los tabasqueños estuvieron interesados en participar y en sumarse a nuestro movimiento", dijo.
Hernández Jiménez, calificó como una jornada que "fortaleció" al partido, no obstante las quejas de militantes sobre que muchos fueron acarreados para participar.
Lee más: Se postula Humberto Lastra a coordinar Morena en Congreso Local
Descartó que en este proceso interno se haya permitido las viejas prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación.
Añadió que los conatos de enfrentamiento en Cárdenas y Huimanguillo, no pasaron más allá de eso, pues es algo normal en cada proceso interno de los partidos políticos. "Lo importante es que se reanudaron las votaciones y los resultados ahí están'', expuso.
Asimismo, mencionó que esta reorganización permitirá renovar el Comité Ejecutivo Estatal en Tabasco el próximo 13 de agosto.
Así cómo también mantener la unidad rumbo al Consejo Nacional para renovar el Comité Ejecutivo Nacional, así como adecuar los documentos básicos del partido.
Sigue leyendo: Dirigente nacional de Morena viene de promoción a Tabasco
"Esto fortalecerá la institucionalidad en Morena para tener un partido más fuerte, más unido y más organizado rumbo a las elecciones del 2024", puntualizó.
A lo que añadió que "en Morena se dió una participación libre, y la gente decidirá quiénes van a ser los dirigentes”.