El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Emilio Contreras Martínez de Escobar, minimizó la intención del PRD de presentar cincuenta amparos contra la llamada Ley Dedazo.
Dijo que este partido insiste con el tema de los delegados porque ya no tiene "otra bandera política" que le sirva para atraer a la ciudadanía.
Te puede interesar: ”No voy a dar mi brazo a torcer”: Concepción Ramón
Si bien destacó que no ve que eso vaya a prosperar, finalmente están en su derecho de actuar por los cauces legales correspondientes.
No tienen por dónde, tienen una imagen muy desgastada, no tienen bandera política y ahora se les presenta el tema de la ley orgánica municipal en cuento a la designación de delegados y de ahí se van a agarrarEmilio Contreras Martínez de Escobar
Están -prosiguió- en su legítimo derecho, no se les corta ni limita a nada ni a nadie, ellos dentro del cauce legal pueden emprender las medidas que consideren pertinentes.
También lee: Tabasco es cuarto lugar en prevalencia de VIH: Tudyssex
Sostuvo que no hay más delegados legítimos que los que fueron designados por los Cabildos municipales, precisamente en apego al nuevo marco legal.
"Hay una norma aprobada y que está legítimamente fundamentada, no hay ninguna circunstancia que diga lo contrario, entonces apegándose a la ley pueden hacer lo que gusten", insistió.
Cabe recordar que en reciente rueda de prensa el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval anunció que promoverán los primeros 50 amparos contra la llamada Ley "dedazo".