Tabasco está ocupado en atender las cuestiones de seguridad para generar las condiciones y disminuir los índices de los delitos, así contestó el gobernador Adán Augusto López Hernández en relación a la despenalización del aborto.
En entrevista indicó que de acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero arroja que Tabasco es de los estados que menos está de acuerdo en reformas de ley que permitan la interrupción del embarazo.
Al ser cuestionado sobre la postura del ejecutivo local en este polémico tema, respondió: “Nosotros estamos ocupados ahorita en otras cosas, en generar condiciones para ganarle la batalla a la inseguridad, lo demás que se discuta en las instancias correspondientes. Busquen la reciente encuesta de El Financiero, ahí sabrán lo que Tabasco opina”.
La encuesta que se aplicó a 15 mil personas y que fue publicada el pasado viernes reveló que en 30 de las 32 entidades federativas del país, la mayoría de la población está en desacuerdo con la legalización del aborto y Tabasco con el 71 por ciento, fue de los estados que más desaprobó esta práctica.