Milland: no habrá "recomendaciones"

La presidenta de la Jucopo afirmó que se realizará "un trabajo apegado a la ley", respecto a la participación de Gabriela Tello entre los aspirantes a ocupar la contraloría interna del órgano electoral

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · martes 25 de febrero de 2020

En tanto la presidenta del Congreso asegura que habrá pluralidad en la selección, otros consideran que será una imposición. Foto: Javier Chávez

Al ser cuestionada sobre la participación de Gabriela Tello, exfuncionaria de Gobierno en la lista de aspirantes a contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, la presidenta del Congreso de Tabasco, Beatriz Millán Pérez, afirmó que no valdrán las recomendaciones, porque se realizará un trabajo apegado a la ley y participarán los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

"Aquí somos plurales, somos respetuosos y vamos a analizar el perfil de las personas que se inscribieron, nos vamos entrevistar con ellos y precisamente checar que cumplan con los requisitos", puntualizó.

Para la elección del nuevo Contralor se requieren la votación de las dos terceras partes de los diputados, es decir, 24 votos, de los 35 legisladores que integran la Legislatura.

¿Lleva alguna ventaja Gabriela Tello?

Aquí somos respetuosos, somos plurales y vamos a analizar el perfil de las personas que se inscribieron

Gabriela Tello Maglioni, renunció hace unos días como titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Tabasco.

Los aspirantes son: Gabriela Tello Maglioni, Felipe de Jesús Alamilla Cruz, Atilano de Jesús Guerra Lizcano, Felipe Reyes Rodríguez, Reinero Escobar Pérez, Arturo Russean Casasnova Feria y Oscar Alberto Azcona Priego.

En otra información, confirmó que el Congreso de Tabasco se suma al paro nacional de mujeres convocado con fecha 9 de marzo bajo el lema “El nueve ninguna se mueve” #UnDiaSinNosotras y no se les descontará el día a quienes decidan de forma voluntaria no trabajar.

Millánd Pérez, expresó que se les respetarán sus derechos laborales si deciden no trabajar.

"Nosotros somos respetuosos y todas las mujeres que desean sumarse a esta iniciativa tienen garantizados sus derechos totales y ese día no habrá ningún tipo de represalia".