Militares fallecidos habían participado en acciones de rescate en Tabasco

El Gobernador Adán Augusto López Hernández y el secretario de la Defensa Nacional enviaron condolencias a las familias

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 3 de abril de 2021

Foto: Cortesía

Después de darse la noticia sobre la tragedia que enlutó a dos familias de militares la tarde del viernes, el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, enviaron condolencias a través de sus redes sociales.

"Nuestro permanente agradecimiento y condolencias a sus familias", posteó López Hernández, continuando " Lamento el sensible fallecimiento de los dos elementos del Ejército Mexicano que perdieron la vida como consecuencia del accidente que sufrió el vehículo en que viajaban de regreso después de auxiliar a los tabasqueños", concluyó.

En tanto que el titular de la Sedena expuso: "Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de un Sgto. 1/o. Oficinista y un Cabo de Artillería, quienes pertenecieron a la Jefatura Regional de Servicios de Administración e Intendencia de la IX R.M. y al 4/o. Regimiento de Artillería. Mis más sinceras condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias", finalizó el mensaje.

Cabe resaltar que además de los dos masculinos fallecidos, 25 más resultaron heridos, de los cuales transcendió que cinco están en estado grave internados en el Hospital Militar del estado de Puebla.

Carreterazo en la Veracruz-Puebla

Alrededor de las 19:00 horas cuerpos de emergencia se movilizaron hacia la autopista Orizaba-Puebla tras una llamada que alertaba sobre el accidente carretero de los elementos de la Sedena.

Primeros informes detallaron que el conductor perdió el control de la unidad militar por lo que terminó volcado a orillas de la carretera a la altura de del municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

Personal de Capufe, Guardia Nacional, Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia, donde se afirmó que tras el aparatoso accidente perdieron la vida dos militares, mientras que 25 más se encontraban heridos.

De acuerdo a los peritajes, los gendarmes se dirigían a la ciudad poblana tras haber participado en los apoyos del Plan DN-III-E en es estado de Tabasco.