Pese a que el proceso de afiliaciones a Morena está detenido hasta nuevo aviso, miles de ciudadanos están buscando sumarse a las filas, entre ellos ex dirigentes de otros partidos, sostuvo el dirigente estatal de ese instituto político, César Francisco Burelo Burelo.
Apuntó que ha recibido la petición de ex líderes partidistas, ex funcionarios y otros cuadros que han pedido entrar a la lista de espera para poder anotarse como protagonistas del cambio verdadero.
“Desde hace seis meses están cerradas las afiliaciones porque después de las elecciones de 2018 en los estados tradicionalmente cargados hacia la derecha se afiliaron más de 500 mil personas”, dijo.
Destacó que la migración masiva de priístas y panistas hacia Morena dejó en evidencia que el partido podía sufrir una gran 'infiltración' por lo que se decidió no aceptar más integrantes, pues muchos querían asegurar candidaturas para las elecciones intermedias.
Entonces –dijo- se cerró la afiliación, estamos ahorita en un proceso de reorganización interna, de reacomodo porque hemos asumido la mayor responsabilidad histórica en menos de un lustro de vida.
Por lo que cuando alguien se acerca porque quiere ser reconocido como morenista, se le reciben sus papeles y se ingresan sus datos a un sistema de 'pre afiliación' en donde estarán hasta que la dirigencia nacional de 'luz verde'.
Puntualizó que de acuerdo con la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky no hay una fecha para reabrir el proceso de afiliación. “Nosotros les vamos a avisar a los ciudadanos que quieren unirse a este gran proyecto”, abundó.