En repudio al fallo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) que revocó la constancia de mayoría y validez a Isidro López Velázquez, militantes perredistas marcharon por calles de Villahermosa y se manifestaron frente a la sede del órgano jurisdiccional. Encabezados por el senador Juan Manuel Fócil Pérez, diputados locales electos y el propio "Chilo Baila", el numeroso contingente de unas mil personas, aproximadamente, partió del estacionamiento de Plaza Las Américas alrededor de las 9:30 de la mañana.
Lee más: PRD Tabasco buscará audiencia a Sala Regional Xalapa
Enseguida tomó la avenida Universidad, continuó por José Pagés Llergo, luego se incorporó a Gregorio Méndez, dobló en Francisco I. Madero hasta llegar a la calle Vázquez Norte y finalmente concentrarse afuera del TET. Lanzando algunas consignas como "fuera magistrados corruptos" y "justicia para Jalpa de Méndez" los partidistas se concentraron en las instalaciones del tribunal, que por cierto permanecieron cerradas durante la manifestación.
En su mensaje a la militancia y al pueblo de Tabasco, López Velázquez resaltó que la movilización tuvo como finalidad evidenciar "a tres corruptos que no supieron defender la elección de Jalpa de Méndez", en clara alusión a los integrantes del Pleno del TET. Por su parte, el representante electoral del sol azteca ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), José Manuel Rodríguez Natarén confió en que la Sala Regional Xalapa "dará el último strike a MORENA para sacarlo de este proceso".
"Sabemos que MORENA nos quiere quitar en la mesa lo que no nos pudo ganar en las urnas y no nos vamos a dejar, estamos seguros que la Sala Regional nos va a devolver el triunfo porque tenemos la razón", subrayó. Por lo que pidió a sus correligionarios estar muy atentos a la resolución que emita la autoridad electoral hacia mediados del mes entrante para tomar decisiones en caso de que el fallo sea adverso.