Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el regreso a clases presenciales se dará en el mes de agosto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández señaló que son cerca de mil millones de pesos que se requieren para poder rehabilitar los planteles.
“Habremos de invertir cerca de mil millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas, no es nada más la inactividad de la pandemia, sino recuerden que el 60% de la infraestructura educativa del estado resultó con afectaciones por la inundación”.
Adelantó que si la evolución del virus continúa como hasta ahorita, podría estarse dando el regreso a principios de septiembre.
"Faltan sesenta días para ello, si las cosas mantienen está evolución podríamos estar regresando combinadamente a principios de septiembre", subrayó.
En relación a las vacunas para los rangos de edad pendientes, indicó que se retomará una vez que inicie la redistribución a los estados.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Al acudir al informe del primer semestre de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, López Hernández añadió que esta madrugada llegaron unas 36 mil vacunas pero son para aplicar segundas dosis a los de 50 a 59 y probablemente de 40 a 49.