Don Miguel "N" salió desde hace dos meses desde Guatemala con la mentalidad de llegar a Estados Unidos, pero su sueño fue truncado luego de ser detenido por el Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas.
Lee más: Cruzan el país 26 mil migrantes en caravanas
Desde el 31 de diciembre, don Miguel y sus seis hijos arribaron desde Matamoros, Tamaulipas, a Villahermosa y esperan que lo regresen a su país. Al respecto, comentó: “Soy de Guatemala y salí hace dos meses de mi país, pasamos los retenes y llegamos a Matamoros".
El entrevistado manifestó que tomó la decisión de salir de su país por la falta de trabajo y en busca de un mejor futuro para sus hijos. “Yo solo pido que me regresen a mi país, le digo a migración de que nos ayuden acercarnos un poco, ya que no tenemos ni dinero ni comida, yo me quiero poner loco porque me piden comida mis hijos y no tengo".
Ante esta situación, hizo el llamado al presidente Andrés Manuel López, ya que ha visto que es buena persona y ayuda a los más necesitados. “Sé que no es culpa de los mexicanos, pero necesitamos ayuda para regresar a casa, no tengo trabajo, nadie nos da”, concluyó.