Luego de pedir apoyo al gobierno del estado de Tabasco para llegar a la frontera norte del país, un grupo de 43 extranjeros viajaron hasta Coatzacoalcos, Veracruz para ser asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y ser deportados.
Lee más: Albergue del DIF Tabasco: una prisión para migrantes
El grupo de migrantes estuvo par de días frente a Palacio de Gobierno de Tabasco pero fue muy grande la presión, le ofrecieron ayuda pero solo fue para que fueran repatriados a su país, en su mayoría venezolanos, además de hondureños y de Costa Rica.
De acuerdo al reporte la razón por la cuál se les envía a su país es por no respetar la fecha de 30 días de estancia en Tabasco. Sin embargo los migrantes denunciaron que las condiciones no son las mejores en el albergue del DIF de ahí su decisión de salirse.
Cabe señalar que las autoridades migratorias indicaron que no se les otorgó ninguna visa migratoria como la que ellos solicitaban, ya que en el estado de Tabasco no se otorga ese documento que por el momento solo se expide en Tapachula Chiapas.
De esta forma el grupo que originalmente estaba conformado por casi 70 personas se redujo ya que una parte aceptó a quedarse en Villahermosa debido a que muchos niños estaban enfermos.