Migrantes olvidados ante la pandemia

Hondureños que se encuentran en la capital tabasqueña siguen luchando por llevarse unos pesos para poder subsistir

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 22 de abril de 2020

Esperan que al terminar con la pandemia puedan continuar su camino hacia los Estados Unidos. Foto: Foto: Iván Sánchez

Sí ya los tabasqueños, la tiene difícil ante la pandemia a nivel mundial, hay otro sector que está muy desprotegido ellos son los mirantes que se encuentran de paso en Villahermosa esperan que en algún momento alguna autoridad pueda ayudarlos para poder subsistir ante la época más complicada por coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab

Procedente de Honduras, Nolbia es una de los ciudadanos olvidados, a los que nadie apoya, ni en su país menos en México. Durante cuatro meses se ha mantenido en Villahermosa, buscando recursos para poder llegar a Estados Unidos y mandar a su familia “ aquí seguimos nosotros pidiendo la ayuda de los mexicanos, aquí estamos todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, y ya nos vamos a la casa”.

Sobre los cuidados, que siguen al estar en la calle dijo “ hemos logrado reunir algunos pesos para comprar nuestra comida, para pagar el pasaje, y también donde vivir, gracias a Dios nos ha caído la ayuda de la gente tabasqueña”.

  • Aquí unas recomendaciones en esta fase 3

Historia de supervivencia fuera de su casa

Fue a principio del 2020 cuando, un grupo de hondureños . arribó a Villahermosa, la meta llegar a los Estados Unidos” sabemos que en todos lados está muy difícil la situación, pero en nuestro país es aún más complicado “queremos irnos a Estados Unidos una vez que concluya esto de la enfermedad del coronavirus, y cumplir el objetivo”.

Nolbia es acompañada por dos jóvenes quienes se turnan cada vez que el semáforo marca el alto, tienen dos minutos para poder acercarse a las unidades y pedir algo de dinero.

Nolbia lanza un mensaje “ si conocen a alguien que nos quiera apoyar para que nosotros podamos seguir adelante, lo vamos agradecer, ya que también tenemos muchas necesidades”.