Una familia de inmigrantes hondureños solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una denuncia formal ante la Fiscalía General del estado, por un accidente en donde resultó con lesiones leves un menor de 4 años de edad.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Asegura Agustín Silva que hubo ‘piso parejo’ en terna para CEDH
Sin embargo, aunque en primera instancia la parte responsable apoyó para trasladarlo al Hospital del Niño, ahora se niegan a reconocer su participación y a pagar la atención médica del pequeño que perdió algunas muelas y no puede comer.
La joven pareja, con dos hijos, uno de 4 años y otro de apenas 8 meses, radican de momento en Villahermosa, donde se ganan la vida pidiendo apoyo en los cruceros, pero el pasado domingo al estar en la avenida México, una motocicleta se subió a la acera y arrolló al pequeño Ezequiel.
El padre del menor, quien se identificó con los apellidos Martínez Alvarez, oriundo de la República de Honduras, comentó que acudieron a solicitar el apoyo de la CEDH porque en la Policía se niegan a darles el parte del accidente, pese a que varias unidades tomaron conocimiento de los hechos.
Pese a inconformidades, aprueban terna para titular de CEDH Tabasco
“Debieron tomar un reporte el cual no me lo quieren facilitar para y poder hacer una demanda formal ante las autoridades, por eso la queja para ver si nos pueden apoyar en algo porque es injusto lo que está pasando”, expresó.
Indicó que aunque lo que le pasó a su hijo no fue tan grave que ahora se le complica porque perdió algunas muelas y no puede ni comer.
Relató que el responsable fue el conductor de una motocicleta que presuntamente repartía comida para un restaurante en la avenida México; esto debido a que perdió el control porque a la moto le falló el manubrio.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, aunque en ese momento apareció un supuesto jefe del conductor, les dio algún dinero para que lo llevaran al Hospital del Niño, pero se niega a pagar los gastos médicos generados, al requerir el menor radiografías, medicinas y collarín.
Deslice para ver las fotos: