Zita Cruz Salgado, madre de la joven estudiante universitaria de Morelos, Dulce Susana Jacobo Cruz, quien se hizo pasar por hondureña para hacer tu tesis sobre el tema de los migrantes, y quien fue detenida junto con la caravana, llegó a la Estación Migratoria de Villahermosa en Paseo Usumacinta.
En entrevista con El Heraldo de Tabasco, la señora Zita dijo a su llegada al INM, "yo soy la mamá de Dulce, pero lo que más me interesa es que me den a mi hija".
Desde Morelos se trasladó a Villahermosa, y agregó que su desesperación como madre y como muchas madres protesto de todo mundo y toda la tierra, que nos ayuden.
"Tantos niños chiquitos, tanta madre que se vienen partiéndose la madre por sus hijos, y que se la partan aquí, está cañón", expresó.
“Yo quiero a mi hija y que me la den ahorita a eso vengo", añadió.
Recordó que la última vez que platicó con su hija fue el lunes pasado a las 11:00 horas “y desde allí yo no he sabido nada hasta el día de ayer”.
Acentuó no haber tenido contacto con ninguna autoridad migratoria, yo hablé y nunca me contestaron, hablé a migración y nunca me contestaron, reiteró.
Fui a Cuernavaca a Morelos para levantar el acta de desaparición de mi hija. De ella no supe nada nunca, hasta que empezó la búsqueda.
"Lo que pido es que me devuelvan a mí hija"
Zita Cruz Salgado/Madre de Dulce Susana Jacobo Cruz