El diputado de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, aclaró que sería un permiso por uno o dos meses la licencia que solicitaría para separarse del cargo como diputado local, ya que tiene solucionar un problema personal referente a uno de sus negocios.
Luego que la semana pasada a través de su cuenta de Twitter reveló que solicitaría licencia al cargo, ahora precisó que será de forma temporal, por un tema “personalísimo” que digo se reserva.
Descartó que tenga alguna diferencia con sus compañeros diputados y recalcó que se trata de una cuestión particular. Cabe señalar que hasta el momento no ha presentado de manera oficial la licencia al cargo de diputado.
¿Preguntarle se va o no se va de la diputación?
“Bueno, primero señalar que la ola de rumores que se hizo fue más provocado por el tema de los medios, de manera mediática que por alguna declaración que yo haya hecho, esta es la primera vez que estoy hablando”.
¿Usted escribió en Twitter sobre su licencia?
“Sí, por supuesto, tengo un tema de mi actividad empresarial que tengo que atender y estoy analizando la posibilidad de pedir una licencia que sería por uno o dos mes. No es un hecho todavía, porque ha cambiado un poco el escenario del tema que estoy tratando y que desde luego es personalísimo, me lo reverso. No tengo ningún problema con ninguna persona al interior de la Bancada de Morena”.