En Progreso, Jalapa, decenas de familias fueron sorprendidas por el crecimiento del río de la Sierra y en cuestión de minutos sus pertenencias estaban entre el agua.
La señora Magdalena García, quien toda su vida ha vivido en este lugar se encuentra en uno de los dos cayucos que pertenecen a la familia García. Durante los 5 minutos que dura la entrevista no se detiene uno solo y sigue sacando el agua que ha ingresado a la embarcación.
Lee más: Anegaciones en Jalapa obligan a familias a albergarse a orillas de la carretera
Comenta que esta vez pensaban que no se iban a inundar y contradicen lo que dicen las autoridades "no son encharcamientos, mi casa se fue arriba de la cintura".
"Logramos sacar lo más importante, los documentos, aquí subió el agua en 45 minutos, aquí vivimos tres familias y hasta el momento no se han acercado las autoridades".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Parte de sus pertenencias cómo son "pavos, gallinas algunas permanecen en un pequeño corral otros más se encuentran en un pequeño terraplén que no alcanzó a hundirse ".
Al ingresar a la propiedad tres caninos son los que se encargan de salvaguardar el lugar, dos de ellos muy mansos mientras un pequeño Chihuahua es el que ladra con todas sus fuerzas.
La señora Magdalena reconoce que hay preocupación ya que en cualquier momento podría llover aunque esté viernes ha pasado el frente frío número 4 el cual fue la causante de que de nuevo el río creciera.