De no ser por la realización del Festival del Chocolate Tabasco 2022, habitantes de la zona conurbada de Villahermosa-Nacajuca y empleados de agencias automotrices que están instaladas cerca del Parque Tabasco seguirían padeciendo del enorme vado que se forma por el muro de contención del Río Carrizal.
Este jueves 17 de noviembre, personal de Protección Civil, se dio a la tarea de desalojar el agua que llega a alcanzar hasta 30 centímetros de nivel en esa zona de la carretera Villahermosa a Bosques de Saloya.
Lee más: Por trabajos de mala calidad tienen problemas de agua en la colonia Carrizal (Galería)
Sin embargo, esta había sido una petición constante desde hace varios meses que pobladores de la zona y empleados de agencias automotrices han venido haciendo al ayuntamiento de Centro.
“Nunca habían hecho caso, de no ser por el evento que hay en el Parque no mandan las bombas”, dijo Manuel “N”, vecino de la zona. Esta es una de las zonas que más padece de anegaciones, ya que con cualquier lluvia de fuerte intensidad, el agua sube de nivel y al no encontrar salida se queda estancada en el muro de contención.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este vado tarda en ocasiones varias semanas hasta que el agua empieza a bajar de nivel nuevamente. “Cada lluvia fuerte es lo mismo, y ya varios carros se han quedado parados”, comentó la señora Esther, quien labora en uno de los edificios de esa zona.
Para remediar la mala imagen que esto representa para los visitantes a la nave 3 del Parque Tabasco, personal de Protección Civil utilizó bombas para poder rehabilitar ese paso.