Merodean sospechosos en escuelas: Setab

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez, pidió a la SSPC explicar qué es lo que está pasando para no caer en psicosis.

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 22 de febrero de 2019

Extrañamente, en estos últimos días se ha venido presentando esto, nomás hay que tener mucho cuidado”. /Javier Chávez

Desde hace unos días se detectó la presencia de personas extrañas merodeando escuelas de Tabasco, lo que ha generado alarma en maestros, alumnos y padres de familia, reconoció el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio.

Ante el hecho, pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que explique lo que está pasando, pues la falta de información puede derivar una sicosis.

Esta semana en las rancherías Boquerón y Medellín y Pigüa, del municipio de Centro, se reportaron personas armadas rondando algunos centros educativos, en esta última localidad personal docente solicitó auxilio este miércoles, pues personas ajenas intentaron ingresar a la telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, pero ante el llamado de auxilio, se retiraron, poco después arribó el Ejército Mexicano a apoyar en las labores de seguridad.

“Extrañamente, en estos últimos días se ha venido presentando esto, nomás hay que tener mucho cuidado , y aquí así me gustaría que se pudiera dar información de seguridad pública respecto a esto, porque podría generarse una sicosis y esto tener aparejado otro tipo de acciones, creo sí es importante que podamos tener una versión de seguridad pública al respecto”, sostuvo.

Luego de admitir que solicitó a las instancias de seguridad el reforzamiento de rondines en los centros educativos, señaló que la comunidad escolar de diversas escuelas ha ventilado la presencia de personas rondando los planteles, principalmente en nivel básico.

“Quedamos de dar seguimiento en las escuelas y sí hay algunas zonas donde es recurrente, hay zonas sensibles, entiendo a los maestros que les toca dar clases en zonas donde hay presencia de gente que se dedica al tráfico de combustible o donde se han dado incidentes como secuestro. Fundamentalmente en Cárdenas y Huimanguillo”, aseveró.

Tal situación, según dijo ha provocado que muchos docentes no quieran acudir a las zonas delictivas a impartir clases.

“Si en la escuela donde mi hijo asiste hay un evento de este tipo, lo primero es salvaguardar la seguridad y haría lo que cualquier padre de familia, por eso la importancia que la Secretaría de Seguridad explique qué es lo que está pasando”, abundó.