Los trabajos de remodelación del malecón “Leandro Rovirosa Wade” siguen su rumbo, y por lo tanto el comercio de la zona ha tenido pérdidas, señalan locatarios que se encuentran alrededor de la zona, quienes denuncian que sus ventas han caído hasta en un 90 por ciento. Recientemente acordaron una cita con personal de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU) y el Ayuntamiento de Centro pero al final no se dio.
Este mediodía se han reunido en el parque “La Mano” en el malecón de la colonia Gaviotas para pedir a las autoridades que los apoyen.
El 4 de agosto acudimos a una estación de radio y ahí estaba el gobernador y nos atendieron, llegaron las distintas autoridades de las dependencia y ya que estaba el gobernador nos lavaron el cerebro todito porque SEDATU y el ayuntamiento quedaron formalmente establecer un diálogo con nosotros el pasado martes y esperamos el diálogo, pacientemente, llamamos y cambiaron la fecha para ayer miércoles el caso es que ayer ya no nos contestaron la llamada”, sostuvo la señora María Pozo García, comerciante del lugar.
Expuso que la constructora sigue rompiendo “la empresa sigue haciendo su trabajo, pero nosotros ya quedamos aquí, de un 100% solo vendemos el 10, somos gente adultas, hay discapacitados, y adultos mayores, somos 400 personas afectadas que vendemos tacos, ropa, hay taller de celulares, aquí la gente se busca la manera de ganar la vida”, concluyó la denunciante.
Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los inconformes se encuentran actualmente en el parque “La Mano”, la mayoría son de los locales que estaban establecidos a la orilla del río Grijalva.
Adelantan que de no tener respuesta viajarán a la Ciudad de México para que los tomen en cuenta.