Hace seis años el gobierno del estado invirtió alrededor de 40 millones de pesos para construir el llamado mercado provisional que albergó a locatarios del Pino Suárez, la estructura constaba de 16 mil metros cuadrados, y actualmente solo una parte es aprovechada, la otra está en ruinas, lo que constató El Heraldo de Tabasco.
Dicho espacio fue habilitado en la calle Mezcalapa en la Colonia Casa Blanca y recibió a poco más de mil 200 comerciantes que estuvieron ocupando este espacio hasta noviembre del 2019 cuando fue inaugurado, (sin locales funcionando) el nuevo mercado en el lugar de siempre como desde hace poco más de 60 años.
Posterior a la fecha del citado año, decenas de comerciantes ambulantes fueron reubicados en el llamado mercado provisional cambiando de nombre a mercado de “Villahermosa” y en el cual solo subsisten algunos vendedores que están en la parte frontal, el resto se ha ido de nuevo a las calles.
Te puede interesar: Cae letra de la fachada del Pino Suárez a un niño
Actualmente, solo es utilizada la mitad de este lugar, que originalmente constaba de 16 mil metros cuadrados, y ahora se mantienen habilitado 8 mil metros cuadrados.
Planean revivirlo
Actualmente, ante el inminente cierre del mercado Florentino Hernández Bautista de las Gaviotas, por la construcción de su nueva escritura, nuevamente las autoridades han vuelto a ver este escenario, por dos razones.
La primera, debido a que plantean a los comerciantes de las Gaviotas trasladarlos a la parte que actualmente está inhabilitada, espacio que está desmantelado, sin energía eléctrica, sin drenaje, entre otros.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los rumores apuntan a que los comerciantes del tianguis “Jesús Taracena Martínez” también serán enviados en un determinado momento, al mercado de Casa Blanca, ya que el área cada vez tiene hundimientos en algunas zonas y pone en peligro a los comerciantes.
El Heraldo de Tabasco ingresó a la parte que actualmente se encuentra cerrada, del llamado mercado provisional y se pudo constatar que el lugar se mantiene en ruinas y no está apto para el comercio.
Lee más: Locatarios piden ayuda a AMLO por conflicto de mercado de Ocuiltzapotlán
Sin duda, si desean adecuarlo tendrían que invertir nuevamente millones de pesos para su rescate.
En su interior se pueden ver, vestigios de lo que fue el mercado provisional y que por espacio de dos años y medio fue el lugar del comercio del Mercado “José María Pino Suárez”.