En los últimos meses, el mercado “José María Pino Suárez” se ha convertido en el punto de concentración de personas en situación de calle.
Ciegos, mudos, y quienes no tienen alguna extremidad, migrantes, entre muchos más acuden a diario a dicho centro de abasto.
Lee más: Parques de Villahermosa: dormitorios de personas en situación de calle y migrantes
Sobre la entrada principal que se encuentra en la avenida José María Pino Suárez, se contó este sábado a cinco personas, quienes pedían algunas monedas a los visitantes.
Dicha situación no es bien vista por algunos de los clientes, según señaló Manuel “N”, quien acudió al área gastronómica y comentó: “No estoy en contra de que la gente pida dinero, pero si es molestoso, ya que no solo están en la entrada, están aquí en las taquerías y en la otra salida, ojalá y alguien pueda ayudarlos”
Al transitar por el interior del mercado, al menos se pudo observar a dos familias, con un bote solicitando dinero.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un hombre adulto acompañado por tres menores, recorrieron cada uno de los pasillos del área gastronómica.
De igual forma se pudo ver a dos personas de mayor edad caminando en las instalaciones, también con un pequeño bote solicitando ayuda a los visitantes.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, autoridades han mencionado que muchos sí tienen apoyos gubernamentales, sin embargo continúan con la práctica de pedir dinero.
Durante el día se pudo contabilizar al menos 12 personas, que deambulan por el primer cuadro de la ciudad solicitando apoyo económico.