Muy rara ocasión el mercado José María Pino Suárez en la capital tabasqueña logra observarse vacío con pocos clientes y decenas de locales cerrados.
Lee más: En materia agroalimentaria, el T-MEC generó 135 mil millones de dólares
A punto de iniciar el mes de julio, las bajas ventas son más que visibles ya que es muy poca gente la que acude al mercado más importante de Villahermosa. Si bien el área gastronómica es la que habitualmente está a reventar este día en varios de sus pasillos muchos locatarios de plano no abrieron.
Don José "N" encargado de una de las taquerías al interior del mercado indicó en que después del mes de mayo donde se celebró de todo y en Junio el día del padre las ventas disminuyeron considerablemente. En comparación con los fines de semana esta mañana muy pocos comensales acuden a este centro de abastos.
El locatario señaló que apenas el mes pasado se hizo un ajuste al precio de los tacos esto también ha impactado pero no les quedó de otra ya que los insumos se han encarecido de manera considerable.Algunos de los comerciantes indican que tienen la esperanza que el fin de semana se pueda vender algo para iniciar.