Si no fuera tan poco tener las vialidades de Villahermosa en pedazos, ahora los espacios públicos como el mercado Gregorio Méndez Magaña (mercado de la Sierra) corren la misma suerte.
Desde hace un par de meses, iniciaron las obras de reparación de drenaje en este centro de abastos de Villahermosa y de acuerdo a locatarios desde hace una semana no han puesto un solo dedo en la obra.
De momento en un par de pasillos, del área gastronómica una excavación de un metro de ancho es la que se fue abriendo y rellenando una parte con la misma tierra que se quitó en la apertura.
Lee más: Local en avenida 27 de febrero se mantiene en total abandono
En algunas alcantarillas se alcanza a ver el agua negra que sale de los distintos locales, situación que no es bien vista por los visitantes. Comerciantes de alimentos señalan que de por si las ventas ya estaban bajas por la temporada del regreso a clases y ahora con esta situación es más complicada.
Indicaron que ya varias personas han caído en los registros por lo que tuvieron que conseguir tablas y colocar mesas para que no vaya a lastimarse alguna persona. Una persona cercana al mercado comentó al Heraldo de Tabasco que las obras no han continuado debido a que no hay material además se les debe el pago a los trabajadores.
De igual forma entre los pasillos del mercado comentan que Francisco Javier Pérez Cortés encargado del mercado inició estos trabajos y no había autorización de parte del ayuntamiento. Hasta el momento tampoco el municipio de Centro ha informado de esta obra que está en inconclusa y que ahuyenta a los clientes.