Solo unos comerciantes son los que subsisten en el mercado de Villahermosa el cual a poco más de dos años de prestar servicio sigue esperando los dejen vender productos cárnicos. Comerciantes principalmente de frutas y verduras son los que se mantienen ofreciendo sus productos, en uno de los mercados que ha venido a menos en los últimos meses.
Lee más: Aumenta el contrabando de huevo mexicano a EU por alza de precios
Pablo “N” quien ha sido uno de los que se han mantenido en este mercado desde que arrancó el proyecto dijo “la verdad muchos compañeros se han ido, ha habido meses muy complicados que no viene gente, ahorita lo que nos salvó fue diciembre, y eso que el 24 llovió bastante”.
El comerciante manifestó que los que se han mantenido son los que están en la parte frontal con sus frutas y verduras “aquí nos mantenemos vendiendo algunas cosechas y otras que compramos en la central de abastos para sobrevivir”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que otro giro que ha sobrevivido son los que ofrecen alimentos, como son empanadas, panuchos o tacos, además de los que comercializan pozol, el resto se ha ido, señaló
Mencionó que en la parte final del año, algunos comerciantes buscaron nuevos bríos, buscando locales en las calles aledañas al mercado José María Pino Suárez y otros de plano se fueron de ambulantes a las calles.
Cabe recordar que las dos peticiones que han hecho los comerciantes es que manden rutas de combis para que se dé mayor fluidez en la zona. Una segunda petición es que les den permiso de comercializar carne de res, cerdo y pollo principalmente, aunque luego de más de dos años no se ha concretado.