Luego de la ola de asaltos que se desató en la ciudad de Villahermosa, y que generó psicosis en la sociedad, finalmente el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos ahora sí dio la cara para dar un mensaje a la ciudadanía.
A diferencia de los días anteriores, cuando se registró un presunto atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, y que desató una jornada violenta que derivó en más de una decena de vehículos incendiados, balaceras, asaltos a tiendas y un motín en tres penales con un saldo de tres muertos, cuando guardó silencio total, en esta ocasión el mandatario estatal habló sobre los hechos, aunque sin aportar ningún dato en concreto.
En un clip de un minuto con 11 segundos difundido en sus redes sociales, Merino Campos sólo reiteró la información del comunicado emitido poco antes por la SSPC:
"Ante los diversos hechos delincuenciales que se han cometido el día de hoy, de manera inmediata di instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.
"Lo he dicho y lo reitero: Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia. Quien la hace, la paga. En Tabasco, la justicia, la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas.
"Como resultado de este operativo, hasta ahora han sido detenidos ocho presuntos delincuentes relacionados con estos hechos. Reafirmo que con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones.
Estén atentos a los canales oficiales del gobierno del estado a fin de evitar la desinformación. Al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie. Muchas gracias".
Previo al mensaje del mandatario, la SSPC informó sobre la detención de ocho sujetos que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos delictivos que se cometieron en distintos puntos de la ciudad, a quienes se les decomisaron celulares, motocicletas y estupefacientes.