Todo acto de violencia crea un clima de miedo: Denis Ochoa

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, reprobó los crímenes recientes ocurridos en Tabasco, pues todo acto de violencia crea un clima de miedo e inseguridad

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 14 de abril de 2024

Plaza Sendero | Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Al referirse a los crímenes perpetrados en los últimos días en la entidad, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal dijo que todo acto de violencia no viene de Dios ni construye a la sociedad, sino que deteriora y crea un clima de miedo e inseguridad.

El clérigo dijo que es totalmente lamentable y reprobable el feminicidio de una joven en Paraíso y la balacera ocurrida en Plaza Sendero que dejó una persona muerta.

Lee más: No para la violencia en Tabasco; matan a otros dos

Elevó una plegaria para que el Señor dé el consuelo y pronta resignación a los familiares de esta chica que murió calcinada, así como de al menos otras seis que también fueron asesinadas de manera brutal.

"Que les dé la paz y los haga tener mucha esperanza de que estas mujeres han sido recibidas por el Señor, que las ponemos en sus manos y oramos por ellas", enfatizó.

"Ciertamente es muy difícil, muy duro para estas familias afrontar esa situación de la violencia y la pérdida de estas mujeres tan queridas, tan amadas", apuntó.

Sin embargo -dijo-, esto no nos tiene que desanimar, es el enfrentamiento entre el bien y el mal; Dios quiere para nosotros lo mejor.

Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa | Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Pero desafortunadamente el espíritu del mal mete su cizaña y destruye, "el demonio tiene esa tarea de destruir, de acabar, de causar dolor y sufrimiento".

Que los debates sean de propuestas y no de ataques

Por otra parte, el presbítero consideró que los debates, tanto entre los candidatos al Senado de la república como de aspirantes al gobierno del estado tienen que ser de propuestas y no de denostaciones.

"Deben prevalecer la civilidad y desde luego las propuestas, más que un bombardeo violento; no olvidemos que los debates tienen la finalidad de dar a conocer lo que cada uno propone al pueblo, y el pueblo pueda ejercer su voto con libertad", afirmó.

TEMAS