Menores maltratados por su abuelo siguen bajo el resguardo del DIF

La presidenta del DIF de Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, confirmó que dos niños que sufrían maltrato por parte de su abuelo están bajo resguardo de la institución

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 9 de octubre de 2023

Mencionó que a lo largo del año se han registrado varios incidentes que están siendo atendidos de manera oportuna por el DIF estatal. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La presidenta del DIF de Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, confirmó que los dos niños que eran maltratados por su abuelo se encuentran bajo el resguardo de la institución mientras se llevan a cabo las investigaciones. En una entrevista, la primera dama de Tabasco compartió que el trabajo en la protección de menores continúa siendo una prioridad en la entidad.

Mencionó que a lo largo del año se han registrado varios incidentes que están siendo atendidos de manera oportuna por el DIF estatal. "Actualmente, tenemos a cargo a 21 niños a quienes se les está proporcionando la atención necesaria", detalló.

Lee más: En distintos operativos caen presuntos homicida y pederasta en Tabasco

Castro de Merino explicó que cada caso es único y está sujeto a las cuestiones legales específicas de cada niño, por lo que no es posible proporcionar detalles adicionales sobre ellos debido a la confidencialidad de los asuntos.

Enfatizó que el objetivo principal es encontrar un entorno familiar adecuado para cada menor. "Nuestra prioridad es ubicar a los niños en una familia, aunque donde están actualmente reciben buen cuidado y están contentos, no hay nada como una familia", afirmó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Respecto a los niños que fueron trasladados al DIF debido al maltrato por parte de su abuelo, la presidenta mencionó: "Están con nosotros y se encuentran bien. El proceso para su futuro lo determinará la fiscalía, no nosotros".

Además, señaló que se está trabajando para agilizar los procedimientos con el fin de determinar si los niños pueden ser entregados a familiares cercanos o a otro círculo familiar.