Un importante aumento de personas en situación de calle se ha observado en Villahermosa en lo que va de la pandemia por Covid 19.
Esto principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como en los principales cruceros y avenidas, en donde diariamente se nota la mendicidad al igual que en zonas céntricas y parques de la capital del estado.
Únicamente en las inmediaciones del Parque Juárez, se han detectado de 10 a 15 personas que utilizan inmuebles vacíos para pernoctar, lo mismo que en el corredor del CENMA.
En ese sentido, el líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semi Fijos de la Zona Luz, Lenín García Pérez, indicó que la durante estos meses ha aumentado en la zona al detectarse la presencia de adultos y menores de edad provenientes de otras partes del país.
Señaló que son cada vez más los menores de edad que piden una moneda a las personas, además de adultos intoxicados con alcohol y drogas han empezado a congregarse, dando una mala imagen a la ciudad de Villahermosa.
Por ello, dijo que existe el temor de que puedan presentarse actos delictivos en el Centro Histórico de Villahermosa.
Ante esta situación han solicitado en diversas ocasiones a instancias como el Ayuntamiento de Centro, la Secretaría de Seguridad Pública y al DIF, intervengan en esta situación.
- Te puede interesar: CRÓNICA: Así es el "ligue" en el motel elevado (Musevi) de Villahermosa
Cabe señalar que de igual forma en las inmediaciones del Palacio Municipal existen personas que recorren las calles en busca de apoyo con algunas monedas por parte de los transeúntes y automovilistas.