A tres meses de iniciar la batalla contra el Covid-19, el párroco de la Iglesia de San Sebastián Mártir de la colonia Atasta, Rubén Ponce de León Murillo, presenta mejoría en sus pulmones, según lo reportó la parroquia en sus redes sociales.
En su página de Facebook, la ermita publicó: “Ha tenido mejoría en sus pulmones, no muestra infección en sus pulmones, lo cual ha hecho que se siga trabajando en el retiro del ventilador, poco a poco soporta más tiempo su respiración sin ventilador, esperamos y seguimos orando por su pronta mejoría!” (sic).
El párroco se realizó la prueba del coronavirus el pasado 8 de enero, saliendo el resultado positivo, tras lo cual su médico de cabecera le sugirió hospitalizarse como medida preventiva, ya que su estado era delicado, además de que sus niveles de glucosa se encontraban elevados.
A partir de ahí, su estado de salud ha pasado del grave pero estable al crítico o con ligera mejoría, ante la variación de sus niveles de oxigenación, función renal, glucosa, parámetros respiratorios y demás signos vitales.
La rumorología en torno a la salud del presbítero no ha faltado; algunos rumores apuntaban a su gravedad y otros más afirmaban su deceso, lo cual siempre fue desmentido por autoridades parroquiales, aclarando que la información oficial se daría a conocer en su página. De igual manera, la iglesia aclaró que nadie estaba autorizado a pedir dinero o medicamentos en nombre del sacerdote.