Una obra comenzará desde Texas, Estados Unidos y pasará por Tabasco, México, informó el gobernador de esta entidad, Carlos Manuel Merino Campos, lo que será un mega ducto de gas que tocará a otros estados.
La compañía TC Energy Corporation que tiene a cargo el proyecto, hará una inversión de 4 mil millones de dólares para construir la continuación de tramo en tierras tabasqueñas.
Te puede interesar: CRÓNICA. Paraíso después de la Refinería Olmeca: historia de la degradación de un pueblo
El Ejecutivo estatal señaló que habrá generación de empleos, así justificó lo que se tiene planeado hacer: “Esa obra es la continuación de un gran ducto que viene desde Texas, ya está en Tuxpan y va continuar de Tuxpan a Coatzacoalcos”.
¿En qué estados pasará el mega ducto?
Agregó que llegará hasta Paraíso: “Y posiblemente continúe hasta Campeche y Yucatán para fortalecer el sistema; es un gran ducto que va bajo el agua. Es una obra bastante mayor, por eso su elevado costo, y generará empleos”.
Indicó que su administración está contribuyendo con la empresa para que los trabajos inicien a la brevedad: “Qué nos va a permitir, que en un futuro, Tabasco pueda contar con un abasto suficiente de gas”.
¿Qué beneficios traería el mega ducto a Tabasco?
Añadió que espera que se creen parques industriales: “Para que se creen parque industriales que cuenten con el abasto de Gas Natural, que es lo necesario para que haya industrias de la transformación”.
Leer más: Proponen a la Refinería Olmeca como una de las rutas turísticas de Tabasco
Sobre el inicio no dio fecha, solo dijo que próximamente: “Ya está próximo a iniciar, nosotros hemos estado impulsando el proyecto para que pueda realizarse, y ya está por comenzar”.
Cabe señalar que la obra es parte de la primera etapa del Sistema Integral Gasoducto Extensión Sureste, además el mandatario mencionó que esto traerá derrama económica al estado.