Al cuestionarla si es la candidata de “línea” del gobierno de Tabasco para ser la Contralora General del IEPCT, Gabriela Tello lo negó y respondió que participa en el proceso, porque es una convocatoria pública.
“Si no tuviera los créditos no pudiera avanzar, he tenido encargos que no son inventados, que los he ejecutado y me siento completamente segura de hacer un buen papel”, afirmó.
Agregó: “Sin menosprecio de los demás aspirantes que dicho sea de paso cada uno de ellos pasó esta fase, tienen una valía y un curriculum que los sustenta, yo me siento completamente capaz de ser la contralora, porque tengo una experiencia que me avala para serlo”.
Gabriela Tello renunció, hace unos días, a ser titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Tabasco.
Afirmó que los ciudadanos no se arrepentirán de que llegue a ese cargo pues les informará en qué se están ejerciendo los recursos.
La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Karla Rabelo Estrada, expresó que el proceso se realiza con transparencia.
En la lista de aspirantes se encuentran: Gabriela Tello Maglioni, Felipe de Jesús Alamilla Cruz, Atilano de Jesús Guerra Lizcano, Felipe Reyes Rodríguez, Reinero Escobar Pérez, Arturo Russean Casasnova Feria y Oscar Alberto Azcona Priego.
Rabelo Estrada señaló que el titular de la Contraloría General será designado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados, a propuesta de instituciones públicas de educación superior. Durará siete años en el cargo y podrá ser reelecto por una sola vez. Estará adscrito administrativamente a la presidencia del Consejo Estatal y mantendrá la coordinación técnica necesaria con el Órgano Superior de Fiscalización.