"Me equivoqué al votar a favor del Paquete Económico"

El diputado del PRI asegura que al momento de la votación se encontraba distraído, pero que su postura es la misma que la de su fracción parlamentaria

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de diciembre de 2019

Durante la sesión del pasado martes los legisladores del PRI votaron en contra, porque el presupuesto contempla incrementos y diversos cobros. Foto: Iván Sánchez

En tono molestó el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, reconoció que a la hora de la votación en la sesión del Congreso local de ayer martes del Paquete Económico 2020, votó a favor del dictamen pues estaba desconcentrado.

Ese fue un error que tuve pero es en contra del presupuesto; fue un error pero estoy con la postura de la fracción que voto en contra

¿Estaba desconcentrado?

"Pues como todos tenemos deslices y errores; algunos dicen que no leyeron las letras chiquitas, nosotros nos paramos".

Cabe señalar que Bellizia Aboaf voto a favor del presupuesto a la hora de la votación en el pleno y cuando que se le vio utilizando su teléfono celular, argumentó que ahora utiliza para decir que por ello voto a favor del dictamen.

En contra votaron los demás diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, Ingrid Rosas Pantoja y Minerva Santos García.

De hecho, luego de la votación a favor del dictamen del presupuesto del Estado del año próximo, se les vio sostener una ríspida protección con sus compañeros de la bancada, Ingrid Rosas y Gerald Washington Herrera, que no dieron crédito al sufragio que emitió su compañero, cuando ya habían acordado que rodos irían en contra.

El Paquete Económico y la Miscelánea Fiscal para el Ejercicio Fiscal 2020 del Gobierno de Tabasco fue aprobado por un monto de 52 mil 964 millones 276 mil pesos y también se avalaron las 17 leyes de ingresos de los ayuntamientos.

Durante la sesión del pasado martes, la bancada del PRI denunció que votaron en contra de la Ley de Ingresos del Estado 2020, porque contemplan diversos incrementos y nuevos cobros para el próximo año a los contribuyentes.