Tras señalar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido más de 560 quejas en lo que del año, el presidente del organismo, José Antonio Morales Notario indicó que muchas de ellas son contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Apuntó que en el caso de la SSPC es la segunda instancia con más denuncias a causa de las arbitrariedades que cometen los elementos policiacos durante una detención.
El ombudsman tabasqueño mencionó que dentro de las quejas presentadas por la ciudadanía ha habido disposición por parte de las autoridades para solucionar los conflictos y cuando ha sido necesario se emiten las recomendaciones correspondientes.
Lee más: Realizan simulacro de sismos e incendios en Tabasco 2000
Respecto a la FGE expuso que se ha establecido una mesa de diálogo para ir resolviendo recomendaciones de periodos anteriores y se ha estado cumpliendo.
En otro orden de ideas, Morales Notario comentó que hasta el momento no se han recibido quejas por parte de hombres que no hayan sufrido violencia por parte de otro hombre.
Dijo que muchos no lo hacen porque saben del escarnio, bullyng o pena que pueden sufrir por parte de su mismo sexo. "En la sociedad que vivimos no es bien visto que un hombre sea maltratado por otro hombre, son factores que influyen en la parte de la denuncia", dijo.
Expresó que la violencia afecta a todos por igual, tanto mujeres, niños y hombres, a todo tipo de personas y lo más conveniente es erradicar lo más que se pueda ese fenómeno que ocasiona graves daños no sólo económicos, sino a la sociedad.