Mauricio Islas que viene de la Ciudad de México, es uno de comerciantes de artículos patrios que se encuentran en la capital tabasqueña y tiene la esperanza de que tenga buenas ventas este año.
Ubicado en el cruce de Hermanos Bastar Zozaya y Francisco I Madero, este comerciante confía en que las ventas podrían ser buenas a pesar de que su competencia es la temporada de ingreso al nuevo ciclo escolar.
"Acabamos de llegar, ya son varios años que tenemos viniendo a la entidad, y queremos seguir promocionando los artículos patrios, los cuales, se ofertan en varios precios".
¿Qué artículos patrios son los más buscados?
Banderas, sombreros son algunos de sus productos más representativos y también son los más buscados por sus clientes.
Te puede interesar: Incrementa en un 20% presencia de agencias de viajes “patito” en Tabasco
El entrevistado señala que muchos de sus artículos patrios son ofrecidos a los conductores de transporte público, ya que algunos le han solicitado banderitas para sus unidades.
¿Cuánto cuestan los artículos patrios?
Respecto a los precios, estos van desde los 20 pesos hasta los 150 en banderitas, matracas, pendones, entre otros.
Indicó que se espera que ya iniciando el mes de septiembre hasta el día15 serán los días en que se generará la mayor venta.
¿Cómo es la rutina de venta de Mauricio?
Imágenes captadas por El Heraldo de Tabasco muestran a Mauricio en su actividad, se para en la banquete con sus artículos: verde, blanco y rojo, los colores de la bandera.
Lee más: No les dieron otra opción: Ayuntamiento de Centro reubicará a ambulantes de Nueva Imagen
No solo lleva estos productos, también unas toallas, estas no tienen relación con las fiestas de septiembre, pero igual son requeridas. En una de sus manos se observan dos cajas negras, son cubrebocas, otro accesorio indispensable en esta época donde el Covid-19 está presente.
La destreza de este hombre para cargar varios de estos objetos se nota, las extremidades superiores y las caderas le sirven como exhibidores improvisados, es parte de su trabajo.
Se acerca a las combis del transporte público, unos le compran, otros simplemente observan lo que ofrece, así es el trabajo de las ventas, esta es la rutina de Mauricio.