Al señalar que es necesario hacer un ‘reajuste’ en la dirección del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos sostuvo que lo ocurrido el martes deja en evidencia que son los reos quienes tienen el control del penal y no las autoridades.
Destacó que el gobierno del estado tiene que aceptar que se salió de las manos la seguridad al interior de este penal para que de esta manera se tomen las decisiones necesarias para evitar que se repita esta ‘masacre’ que dejó seis muertos y nueve heridos.
Tienen que hacer un plan estratégico para los reclusorios y hacer un balance, reconocer que las instalaciones están muy inadecuadas, que los presos están teniendo control del reclusorio y no las autoridades.
Gerald Washington Herrera Castellanos
Añadió que después del análisis que se realice esto tiene que darse a conocer a la opinión pública y sobre todo a los familiares que a estas horas desconocen qué fue exactamente lo que pasó.
Lee más: Despliegan operativo por riña en Creset de Villahermosa
Indicó que los propios legisladores deben entrar a la discusión de si hace falta más presupuesto para que ahora realmente haya “reinserción” en las cárceles porque de otro modo sólo se están generando más delincuentes.