Tras reconocer que además de las complicaciones que ha tenido el distribuidor vial de avenida Universidad, se tienen problemas de flujo por el Periférico, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, reveló que habrá una quinta etapa del distribuidor vial Universidad, misma que costará 25 millones de pesos.
El funcionario estatal descartó que las lluvias sean un impedimento para continuar con las adecuaciones pendientes, pese a que en días pasados se mostraron imágenes de algunos tramos que parecían auténticas albercas.
“No, realmente estamos ya con todo lo que nos ha pasado, estamos tomando los colchoncitos para poder salir a tiempo”, expresó.
Lee más: Sigue el caos por obras del Distribuidor Vial de Avenida Universidad
En entrevista, estimó que los trabajos para esta quinta etapa que contemplará un segundo carril podrían durar seis meses, y consistirían en adecuaciones a los deprimidos así como en la Avenida Francisco Javier Mina entre otros puntos, para hacer más ágil la circulación vehicular.
Al referirse a las voces que indican que es necesario que intervengan especialistas en urbanismo, el funcionario estatal consideró que no es necesario debido a que la SOTOP cuenta con los profesionales necesarios para esa obra.
“El problema que tenemos ahí también es con el periférico, estamos trabajando con el periférico que es una obra grande de remodelar, de colocar sus guarniciones, sus banquetes, el alumbrado que sea solar y ya una vez que quede esa vía también, por eso vamos por partes, por etapas para ir tratando de perjudicar lo menos posible, porque también estamos siendo afectados por la vialidad acá en el periférico”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lanestosa León agregó que se seguirá dialogando con los habitantes de la Colonia Magisterial a fin de que permitan la circulación en la zona, pues señaló que se busca colocar reductores de velocidad para evitar accidentes y hacer que el tráfico sea más fluido.
Además anunció la readecuación vial en el entronque a Mina debido a que con el distribuidor Universidad surgen nuevos flujos vehiculares.
Precisó que la construcción del segundo carril de incorporación de Avenida Universidad a Ruiz Cortines que tomará de 5 a 6 meses y tendrá una inversión de 25 millones de pesos.
”Se estima sobre 25 millones de pesos y es un proyecto que va sobre el deprimido, la estructura va sobre el deprimido y se toma ya la parte final, se toma el espacio que hay entre el carril de alta y el deprimido y ahí sale”, destacó.