A pesar de los tiempos complejos en materia económica que vive la entidad desde hace un año, es urgente revertir las cifras de cobertura en la contratación de seguros, ya que menos del 5 por ciento de la población cuenta con algún tipo de póliza que la proteja contra siniestros o inundaciones.
Esto lo señaló Aixa del Valle García Escobar, directora general de Aicha Consultoría de Seguros, quien agregó que a través de la capacitación y profesionalización de los agentes se debe contribuir para culturizar y promover en Tabasco el uso de los seguros de diversas modalidades, como el de daños a vivienda, a vehículos, y por supuesto los tradicionales de seguros de vida y de atención médica.
Cabe señalar que de acuerdo a la AMASFAC, el número de casas aseguradas es mínimo aquí Tabasco, donde la cobertura va a desde un 3% a un 5% máximo de hogares asegurados, pese a que es una entidad que sufre constantes situaciones climatológicas.
NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN
Del Valle García Escobar comentó que se debe procurar que la gente no vea el seguro como un gasto, sino como una inversión.
“Es necesario que vean lo importante de tener un seguro, hay que cambiar mucho la mentalidad”, dijo en conferencia de prensa, donde anunció que a través de su consultoría se va a manejar la parte de educación financiera, cursos, diplomados y talleres tanto para los actuarios que están el mercado, así como a la población en general.
VER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
Agregó que un agente de seguros no debe olvidar el enfoque de vocación de servicios, por lo que se puede ofrecer a cada cliente un paquete de acuerdo a sus propias necesidades.