Ante la falta de agua potable que vienen padeciendo constantemente, habitantes de los sectores Monal, Valle Verde y Coquitos de Gaviotas Sur, amenazaron con bloquear calles en estas localidades como medida de presión para que el ayuntamiento de Centro solucione el problema.
Rosario Aguilar Jiménez, indicó que desde hace más de ocho días no sale ni gota de agua de las llaves, razón por la que los vecinos se organizan para llevar a cabo estas acciones.
Refirió que no han recibido apoyo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento y no hay para cuándo atiendan está situación.
En ese sentido, comentó que se pidió ayuda a Carlos Villegas, encargado de las pipas de esa área de la administración municipal, sin embargo, sólo le dan vueltas al asunto, que más hoy y que más mañana, pero hasta el momento nada.
“Solamente el director de Protección Civil del estado, Jorge Mier y Terán no ha mandado pipas de 2 mil litros, aunque resultan insuficientes para la enorme demanda del vital líquido", señaló.
Algunas amas de casa tienen que recurrir a sustraer agua se pozos que están prácticamente secos para hacer sus quehaceres domésticos.
En tanto ciertas familias tienen que llenar sus cubetas con el agua de las lluvias que para su buena suerte se registran a diario en esta época del año- a fin de tener un poco y poder bañarse.
La verdad -dijo- urge una solución, no hay agua y la gente está desesperada y molesta por no contar con este servicio tan indispensable para la vida diaria.
Por lo que reiteró su llamado a la administración municipal morenista que encabeza Evaristo Hernández Cruz a atender la demanda de esta porción de la población de la capital tabasqueña.
Se inconforman en redes sociales
Ante el anuncio de la suspensión en las plantas potabilizadoras Villahermosa, Parrilla y Gaviotas, usuarios en redes sociales postearon sus molestias ya aseguran que en varias colonias tienen más de una semana sin el servicio de agua potable.
Aquí te dejamos algunas: