Más de mil 200 coches siniestrados en inundación del 2020 en Tabasco

La AMASFAC señaló que apenas el 30% del parque vehicular de la entidad cuenta con póliza que cubre ese tipo de emergencia

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Al cierre del 2020, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, tuvo más de mil 200 reportes de vehículos siniestrados durante los problemas de inundación que se padecieron en el último cuatrimestre del año.

Sin embargo, en cuanto al segmento de casas siniestradas no significó un número importante debido a que en la entidad se tiene una cobertura de menos del 5 por ciento.

La presidenta en Tabasco de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Dolores Hernández Valencia, reconoció que aún es mínimo el porcentaje de viviendas aseguradas en el estado.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Esto a pesar de las inundaciones que se presentaron en los últimos meses del año pasado, apenas entre el tres y el cinco por ciento cuentan con una póliza que cubra esta clase de siniestros.

Asimismo, dijo que esta misma tendencia se repite con los vehículos, pues apenas el 30 por ciento del parque total en la entidad está asegurado.

Por ello, hizo un llamado a la población a acercarse a los agentes de Amasfac para ser asesorados y contar con el seguro que más se adapte a sus necesidades.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

“En relación a ese número exacto de vehículos asegurados no lo tenemos, porque son muchas aseguradoras, cada aseguradora cuenta con un numero de reportes, pero fueron más de 1,200 reportes entre la mayoría de las aseguradoras por inundación. De casas fueron mucho menos porque el porcentaje de casas aseguradas es mínimo aquí en nuestro estado llega desde un 3 a un 5 por ciento máximo de hogares asegurados”, aseveró.

Agregó que en el punto del seguro de las casas es hoy por hoy un área de oportunidad para este gremio en la entidad, pero también una invitación a toda la ciudadanía a que consideren asegurar sus casas.

“Los costos son competitivos y hay muchos riesgos que pueden estar amparados en una póliza de hogar”, estableció.