Poco mas de 700 derechohabientes tabasqueños han sido beneficiados hasta el momento con las órdenes de pago provenientes del seguro de daños de las viviendas afectadas por las inundaciones en la entidad.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto luego de que cómo parte de los programas para el apoyo de damnificados por las inundaciones, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco, iniciara desde este 23 de noviembre los trámites de seguro de daños por inundaciones.
Sin embargo, el proceso aun continúa y será hasta que avance el proceso de entrega de órdenes de pago cuando se den a conocer los alcances y en qué consistió este apoyo por parte de la delegación de este instituto.
Este jueves los trámites en la delegación del instituto, situada en la zona de Tabasco 2000, se realizaron de manera normal, aunque se dio a conocer que será una vez que se haya concluido con la entrega de órdenes de pago cuando se dará una conferencia de prensa con las cifras de manera global, y el monto de recursos que se entregaron a los derechohabientes acreditados.
Cabe señalar que desde esta semana la dependencia federal comenzó a entregar las órdenes de pago a los acreditados que cumplan con los requisitos para acceder el apoyo donde destacar el pago puntual del crédito y fotografías que acrediten el daño a la vivienda.
Se trata de un seguro de daños y cobertura, que consiste en otorgar una póliza a todas las viviendas que son garantía de crédito, mismo que permanece vigente durante la vida del crédito, y que se puede ejercer mientras esté al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro.
Para ello existen dos vías de apoyo las cuales son determinadas por la aseguradora, el primer caso es la pérdida total de tu vivienda, con lo que procederá la liquidación del crédito, en donde el derechohabiente deberás entregar una carta donde confirme del conocimiento de esta acción, y debe incluir su firma autógrafa.
El segundo caso es la pérdida parcial de la vivienda, en el cual se fijará el monto del seguro de daños a pagarte, el cual te podrá ser entregado.
Posteriormente el Infonavit le entregará una orden de pago, para que puedas cobraren cualquier sucursal HSBC el monto del seguro de daños.