Más de 69 mil INE’s perderán vigencia el 1 de enero en Tabasco

Estas personas están en riesgo de ser dadas de baja del Padrón Electoral si no renuevan su credencial de elector

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Un total de 69 mil 326 ciudadanos poseen credenciales para votar con terminación 2021, mismas que pierden vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y serán dadas de baja del Padrón Electoral.

Lee más: Exhibe ITAIP incumplimiento de partidos

Por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a estos ciudadanos a proceder a renovar sus micas, pues ya no las podrán utilizar como medio de identificación para realizar cualquier trámite oficial.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, indicó que es de suma importancia que los ciudadanos que tienen una credencial con vigencia 2021, realicen la actualización de su credencial antes del 31 de diciembre.

Indicó que después de la jornada electoral de junio pasado, en el Padrón Electoral 87 mil 902 electores tenían este tipo de credencial, sin embargo, debido al trabajo intenso que se ha llevado a cabo tanto en módulos fijos como móviles, se logró que más de 18 mil tabasqueños y tabasqueñas pudieran actualizar su credencial con terminación 2021.

Sin embargo, dijo que aún queda un número considerable por actualizar, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a agendar su cita a través del 800 4 33 20 00, o de la página www.ine.mx y presentar en original, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía vigente, que en estos casos la misma credencial les puede servir.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Jorge Alberto Zavala Frías informó que el objetivo de prestar un mejor servicio, los Módulos de Atención Ciudadana ampliaron sus horarios, por lo que ahora se atiende a la ciudadanía de 8:00 a 20:00 horas, por lo que no se tiene pretexto para no actualizar su mica.

Recordó que a pesar de que la entidad ya está en semáforo epidemiológico de color verde, en los módulos se continuará con el protocolo sanitario que se aplica desde inicios de la pandemia, es decir, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la limpieza constante de los inmuebles y de cada una de las de servicio.

Foto: Cortesía | centralelectoral.ine.mx