Las pruebas rápidas que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han detectado 6 mil 737 casos positivos y 3 mil 836 negativos, así lo dio a conocer la titular de los Módulos de Atención Respiratorio (MARSS), la licenciada Rosa Herlinda Madrigal Miramontes.
Lee más: Tabasco, tercer lugar en muertes por cáncer de mama
La funcionaria federal destacó que durante el mes de enero se brindaron en los 32 MARSS, 27 mil 516 atenciones, donde se aplicaron 10 mil 573 pruebas rápidas de Covid-19, dentro de esta cifra se contemplan las arriba señaladas. Además, tras la valoración médica se expidieron 14 mil 176 incapacidades temporales de trabajo.
Ante tal situación, el IMSS Tabasco fortaleció la atención a sus derechohabientes a través de sus MARSS. Estos lugares se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, dio a conocer la funcionaria federal.
De igual forma indicó que para los pacientes con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas que cursaron su enfermedad en casa, el Seguro Social les otorgó un kit con medicamentos para contrarrestar la fiebre y el malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa, y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación.
Finalmente, Madrigal Miramontes exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas como sana distancia, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas, a fin de evitar contagios por Covid-19.