El líder de los pochimóviles, Alejandro Alegría Velázquez, precisó que hay alrededor de 500 unidades piratas que afectan al sector, por lo que exigió mano dura para aquellos transportistas que operan en esta modalidad fuera de la ley.
Señaló que actualmente se tiene un padrón de 2 mil 800 “pochis” que están debidamente reglamentados, sin embargo existe mucha competencia desleal por parte de gente que mete sus vehículos a trabajar, pero no operan con el debido registro ante la Secretaría de Movilidad.
Aunado a ello, son operadas por personal que no está debidamente capacitado para la prestación del servicio y la atención de los usuarios.
Coincidió con la titular de esa dependencia, Egla Cornelio Landero, en que haya mano dura para poner en orden a los choferes, pues no puede haber delincuentes en la prestación del servicio.
En el mismo sentido, el líder transportista en esa modalidad indicó que se ha solicitado control a través de tarjetones, así como capacitación a los choferes de las unidades.
Recalcó que la tarifa que manejan es de 8 pesos con 50 centavos, salvo algunas áreas que sí están sectorizadas, como la de Parrilla, donde el precio puede llegar a alcanzar los 10 pesos.