Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza extrema en Tabasco aumentó un 15.9 por ciento entre los años 2018 a 2020, lo cual representa que 45 mil 300 personas se encuentran esa situación.
Quizá te interese: Tabasco, entre los 10 estados con mayor pobreza laboral
Así mismo, la dependencia dio a conocer que el 13.7 por ciento del total viven en condiciones de carencia del índice de privación social, siendo estos 330 mil 800 tabasqueños.
El Coneval aseguró que disminuyó un 6 por ciento la pobreza moderada, la cual se refiere al sector de la población que tiene dos carencias índice de privación social y que, siendo pobres, no están en pobreza extrema.
Se contabiliza que 62 mil 400 tabasqueños salieron de la pobreza moderada entre 2018 y 2020, sin embargo, esta situación aún continua para 985 mil 300 tabasqueños, el 40.8 por ciento del total.
Sigue leyendo: [Video] ¿La pandemia se convirtió en un asunto de clases sociales?
En cuanto a las carencias que constituyen el índice de privación social se encuentran: el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos de la vivienda y acceso a la alimentación.