A pesar de las acciones que ha emprendido el gobierno municipal para reparar los baches y socavones, actualmente más de 400 hundimientos minan la capital del estado.
Lee más: Huracán Agatha ¿Qué significan los colores en las alertas activadas por Protección Civil?
Esta situación empeoró este lunes debido a las fuertes lluvias que hicieron acto de presencia el fin de semana. De este modo, si en época de seca, las calles de Villahermosa colapsan, más ahora que inició la temporada de lluvias.
Colonias como Las Gaviotas, La Manga y Tierra Colorada en sus distintos sectores son las que más padecen de socavones, y con las lluvias de este domingo presentaron además problemas grandes de encharcamiento.
Sin embargo, este problema también se observa en plena zona de Tabasco 2000 y en el corredor de La Choca, como la avenida Paseo Usumacinta, donde a pesar de que se arregló un hundimiento, la vía quedó intransitable.
Automovilistas y habitantes de estas colonias y avenidas señalan que debido a las lluvias, las calles se volvieron intransitables para los vehículos, debido a la presencia de charcos sumamente profundos.
Al respecto, el señor Pedro Valencia Cornelio quien vive en el sector Valle Verde, comentó que más de 6 calles quedaron intransitables y pidió la intervención de las autoridades municipales para que reparen los drenajes de la zona y tapen los baches.
Asimismo, el riesgo de que más vialidades colapsen es inminente ante el reblandecimiento que presenta la carpeta asfáltica por las fuertes lluvias que continuarán en los próximos días.