Aunque la Secretaría de Bienestar anunció que hoy no se atenderá a ninguna persona referente a los pagos de apoyos por inundaciones, alrededor de 300 ciudadanos acampan a los alrededores del Parque Tabasco.
La fecha de pagos estaba programada del 13 al 20 de diciembre, sin embargo, hubieron muchas personas que no pudieron acceder al cobro de los 10 mil pesos; algunos por que no aparecían en el sistema, otros por detalles en los apellidos o el cambio de folios.
Ante el temor de que sean engañados y no los tomen en cuenta, las personas “rezagadas” muchos continúan afuera del recinto ferial esperando que sean atendidos; algunos señalan que permanecen en el lugar desde el sábado.
En el lugar, un perifoneo informa a los ciudadanos “La secretaria de bienestar informa que este lunes 21 de diciembre no habrá entrega de apoyo, las personas que por cualquier tipo de razón no tuvieron su apoyo, en breve se les dará a conocer por los medios habituales la nueva fecha”. Señalan que tengan la certeza de que recibirán los apoyos y llamó a no hacer filas innecesarias.
Cabe destacar que a decir de los ciudadanos, muchos fueron citados para el martes y miércoles por el personal que labora en el recinto; sin embargo, , la dependencia no ha dado una fecha oficial a través de los comunicados que realiza.