El aumento de la deuda histórica de los tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obedece en primer lugar a que la luz está muy cara y no la puede pagar, aseveró el senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez, quien estimó que más de 300 mil hogares en Tabasco no pagan el servicio de energía eléctrica.
"Y en segundo lugar, porque el crecimiento económico y el empleo en Tabasco no son uniformes”, subrayó.
Hay -prosiguió- muchísimos municipios que no están recibiendo la bonanza que se habla de la refinería, hay mucho desempleo en la entidad.
Lee más: Acusa PRD a CFE de “abusar” de los tabasqueños con multas y cortes de luz
En ese sentido, el legislador perredista afirmó que los programas como Sembrando Vida sólo llega a un seleccionado grupo de personas.
"Así que tenemos mucha inequidad en la distribución de los recursos, y la gente que no tiene dinero, que está desempleada, pues no puede pagar", sostuvo.
Fócil Pérez señaló que es necesario generar empleos, pero no basta con el dinero público, sino que hay que atraer inversiones para que la gente pueda ganar bien y pueda pagar su luz.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero sobre todo que haya una tarifa realmente justa para el estado, porque la luz está carísima y la gente no la puede pagar.
Precisó que fácilmente son 300 mil hogares donde no pagan el consumo de energía eléctrica, precisamente porque no les alcanza.
"Y se van sumando cada día más familias porque la cosa está peor", enfatizó para luego mencionar que habrá que proteger a "todo mundo" con las cartas amparo ante la CFE.