Más de 30 personas fueron investigadas por boletas falladas; en enero se sabrá de quién fue el error, adelanta Contraloría del IEPCT.
Lee más: Reabre IEPCT paquetes de boletas electorales erróneas
La contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Gabriela Tello Maglioni, confirmó que será en enero cuando se emita el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA) por las boletas con errores que debieron ser reimpresas para la elección pasada.
Tras la realización de la diligencia de certificación de este material, almacenado en la bodega del edificio de Periférico, explicó que se extrajo una muestra que servirá para robustecer la investigación que se inició por este caso.
Afirmó que una vez que ésta concluya se sabrá quién o quiénes fueron los responsables, si se trata de un asunto interno o si bien la falla se originó dentro de Talleres Gráfico de México y, sobre todo, cuánto costó.
"Es un evento que compromete un daño patrimonial, que es reprochable, que no se nos olvida", acotó. Dijo que fueron casi 30 personas las que comenzaron a ser investigadas y poco a poco se ha ido reduciendo la lista; "se va ir concentrando de acuerdo a su cadena de responsabilidad".
Puntualizó que se busca tener todas las pruebas necesarias para que no haya lugar a dudas cuando se finquen las sanciones correspondientes.